top of page

OpenWay es una aplicación de GPS en un teléfono inteligente que permite a un usuario con discapacidad visual seguir una ruta de forma independiente en la ciudad o en el campo. La especificidad de esta aplicación llamada "inercial" permite a la persona ciega tener siempre las indicaciones direccionales correctas, incluso en caso de un cambio inesperado de la orientación de la persona. De hecho, durante un viaje, inevitablemente debemos dudar en algunos lugares, y el hecho de poder estar bien orientados independientemente de la orientación de su cuerpo es un elemento decisivo para llegar efectivamente a su destino.

Una vez que se inicia la aplicación, la persona puede guardar su teléfono en su bolsillo y navegar a través de OpenWay mediante comandos de voz. La ergonomía se diseñó de modo que el uso sea el más fluido en la elección de los menús. Un auricular de conducción auditiva no intrusiva proporciona el enlace entre el teléfono y el usuario. Simplemente presione un botón en el auricular para activar el micrófono e indicar su orden.

 

Las etapas de uso:

- Navegación urbana.
Cuando se abre OpenWay y el auricular inalámbrico de conducción ósea está conectado al teléfono, presiona el botón del micrófono
para indicar primero en qué entorno se desea moverse (senderismo o urbano). Si eliges urbano, simplemente di "dirección". Otra pulsación en el botón para indicar la dirección. Luego, OpenWay busca la dirección solicitada y luego la establece. La aplicación pasa al modo de navegación y, de forma predeterminada, indica el rumbo y la distancia a la que el cuervo vuela desde el destino. Si lo desea, puede usar un comando de voz para seleccionar la guía con puntos de relé. Es decir, el curso será segmentado. Los segmentos pueden corresponder a cruces de calles, giros. La pregunta a menudo se olvida cuando uno tiene una discapacidad visual y que acaba de encender su GPS: ¿en qué dirección voy? OpenWay instantáneamente da dirección. Si el punto de llegada está detrás de nosotros, el curso será a las seis en punto. Si hacemos media vuelta, el punto pasará instantáneamente al mediodía. A partir de entonces, el desplazamiento puede comenzar. Esto no excluye los reflejos de usos en la locomoción.

- Navegación de la campaña.
Si elige el modo de caminata en OpenWay, la aplicación ofrecerá las excursiones disponibles comenzando con las personas más cercanas a la persona. Para que una caminata sea accesible y segura, primero es realizada por un instructor de locomoción (especialista en el movimiento de personas con discapacidades visuales) que realizará un levantamiento topográfico con todas las indicaciones de peligros o itinerarios prácticos. Todas estas declaraciones se informan en los comentarios del curso y se activan en el momento adecuado. Por ejemplo: si en el cuarto punto hay una zanja a la izquierda, OpenWay dirá "apretar a la derecha, zanja a la izquierda". Este mensaje se repetirá en toda la zona de peligro, tanto en sentido ascendente como descendente. Sin embargo, la aplicación seguirá dando indicaciones de trayectoria. Si por error la persona abandona el curso marcado, OpenWay lo señalará. El modo de senderismo permite crear todo tipo de cursos temáticos o niveles de dificultad, para adultos y niños.

bottom of page