La caminata de GPS para ciegos y discapacitados visuales: cuanto más estructurada está una ciudad, más efectivos son los métodos para guiarse.
Es posible analizar el tráfico para identificar la orientación de la calle y anticipar los giros. Si la estructura de la calle es muy rectangular como los Estados Unidos o Canadá, no hay ambigüedad cuando se habla de la siguiente calle a la derecha. Si está navegando con una indicación de rumbo y distancia mientras el cuervo vuela, cualquier opción de calle a la derecha o a la izquierda eventualmente lo llevará más cerca y más cerca del destino.
En el senderismo, es todo lo contrario, si pierde un giro, no habrá manera de ponerse al día, excepto para volver sobre sus pasos. Los senderos pueden estar mal definidos, puede dar media vuelta fácilmente sin tener la sensación de tráfico para indicar desorientación, etc.
La caminata es una serie de puntos para alcanzar representando segmentos de líneas rectas. Informamos el rumbo y la distancia al siguiente punto en relación con el cuerpo de la persona. Si la persona se da vuelta, la información se actualiza en el segundo siguiente. Cuando hay peligros, indicamos a dónde ir con seguridad. Todos los viajes propuestos se verifican para la accesibilidad, seguridad y relevancia de la información proporcionada.
Hacer varios kilómetros de autonomía en plena naturaleza es siempre un momento apreciado que restaura la confianza.
Desde la primera gran caminata experimental en 2011, las caminatas GPS en autonomía se han democratizado.
Estamos buscando excursionistas interesados en hacer que sus caminos sean accesibles para los ciegos.
Contacte con nosotros: association.imdv@gmail.com
Reportajes de televisión